Saltar al contenido
Comisaría de Policía

Los errores que no debes cometer en la entrevista personal en la oposición a policía

Hay diferentes errores que te pueden fallar en una entrevista, y lo mejor es tenerlos siempre presentes para evitar cometerlos. Comentemos brevemente sobre ellos:

Mentir

Los entrevistadores buscan candidatos honestos. Es posible que se le pregunte lo mismo varias veces o de varias maneras, incluidas cosas que ya sabe muy bien sobre biometría o pruebas de personalidad.

Trate de ser coherente y sincero, y sea siempre respetuoso. Si te preguntan algo que no sabes o recuerdas, di que no, y si te preguntan si estás nervioso, la respuesta obvia es que sí.

Faltar al respeto

No debe perder el respeto absoluto por la sala del tribunal ni por los presentes.

Tienes que demostrar que eres una persona estable que no causará problemas en la Legión si terminan eligiéndote. Serás evaluado y es algo que debes conservar para obtener el límite.

Relajarse demasiado

Estás en un entorno delicado donde se evalúa cada paso que das. La corte no es tu amiga, no puedes relajarte. Debes mostrar disciplina y diligencia, ser siempre sumiso y firme.

Un ejemplo de esto es que si llevas una chaqueta, no debes quitártela durante una entrevista a menos que te lo indiquen. En esta situación, es mejor estar nervioso y responder bien en lugar de relajarse y reaccionar de manera poco elegante.

Impacientarse

Piense en la espera previa a la entrevista como parte de la prueba que mide su disciplina, así que tenga paciencia y espere su turno.

No provoques un alboroto antes de la entrevista, ya que esto se tendrá en cuenta al evaluar tu estado mental. Controlar tu ansiedad será la clave para aguantar todo lo que te echen.

No trabajar en tus puntos débiles

Lo que puede hacerte perder papeles es que tocan la fibra sensible de tu corazón. Por lo tanto, no puedes evitar mentalizarte a ti mismo.

Durante las entrevistas personales con la policía nacional, se burlarán de ti sobre cómo respondes a situaciones inesperadas o estresantes, y tienes que reaccionar con decisión, así que trabaja en tus debilidades.

Asegúrese de estar preparado para cualquier posible pregunta sobre el color inverso que le puedan hacer.

Piensa que podrían preguntarte por tus familiares o que te ofenderán a propósito. Por ejemplo, pueden decirte «Los informáticos como tú están luchando para la policía, ¿no te lo estás pasando bien con las computadoras en el mundo laboral?»

Lo único que tienes que hacer es seguir nuestros consejos y mantenerte firme.

Índice