Un aspecto que no se suele tener en cuenta a la hora de competir en la Policía Nacional es tu mentalidad a la hora de afrontar este tipo de retos.
Puedes interiorizar bien diferentes conceptos para aprovechar al máximo tu tiempo. Prepararse para las objeciones es difícil para cualquiera, especialmente a nivel psicológico.
Después de todo, ha tomado una decisión de vida muy importante e implica cierto riesgo, ¡pero lograrla podría significar obtener el trabajo de su vida!
Es más que un examen
Creemos que debe tomar su preparación para algo más que una prueba. Aquí hay que dar el 100% de esfuerzo y potencial.
Así que de ahora en adelante, debes cambiar tu mentalidad y ver a la oposición como tu trabajo, así que mantente disciplinado y apégate a tus decisiones. Cuando planees, sigue los pasos.
Mantente positivo
Tómatelo tan en serio que podrías sentir que nunca lo entenderás porque parte del plan de estudios se vuelve muy difícil para ti.
En los malos momentos, lo más valioso es mantenerse positivo. Lo mínimo posible, tienes que darte cuenta de que has ido dando pequeños pasos para acercarte a donde estás. Te lo debes, te lo tienes que dar mal, imagínate cómo te sentiste cuando te dieron la placa de Policía Nacional!
Si te ayuda, imagínate contándoles la noticia a toda tu familia y amigos e imagina sus reacciones. Verás cómo recuperar tu energía enseguida, y si aún no la consigues, recuerda tomarte un descanso y luego lucir lo mejor posible.
Infórmate bien
Otro consejo que solemos dar también, y que ya estás aplicando bien, es buscar información y sumergirte en ella. De esta forma, entenderás qué pasos tienes que dar y cómo será tu prueba esperándote, maximizando tu tiempo de estudio.
En este punto del artículo ya se puede ver que es más que un simple aprendizaje en el contexto de la preparación de las opos de la policía estatal.
Si no encuentra este artículo, le costará mucho trabajo encontrarlo usted mismo. Por lo tanto, puede encontrar que vale la pena invertir el tiempo para investigar.
Déjate ayudar
Finalmente, al estudiar, busca el material de mejor calidad que usarás para estudiar, ya que será la base de tu preparación.
No se conforme con buscar uno o dos artículos en Internet sobre cómo preparar una objeción o descargar cualquier manual, vaya más allá.
Elige un sistema que te dé buenas notas, nos lo pasamos genial estudiando en el discord de Opoland, donde hay salas de estudio y puedes conocer a mucha gente que es tan opuesta como tú!